Skip directly to page content.
Foundation Center
Home Profile Search Site Map Ask Us Donate Now
About Us Locations Newsletters Press Room PND
Knowledge to build on.  
Press Room

Press Releases
- 2014
- 2013
- 2012
- 2011
- 2010
- 2009
- 2008

Media Coverage
- 2014
- 2013
- 2012
- 2011
- 2010
- 2009
- 2008

Meet Our Experts

About the Foundation Center   (print version)

Research Tools
- FAQs
- Grant and Grantmaker Statistics
- Top Funders
- Fact Finder
- Foundations Today Tutorial

  Press Release

In English»

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA  

CONTACTO:

Maggie Morth
Encargada de Comunicaciones
The Foundation Center
(212) 807-2415
mor@foundationcenter.org

Janet Camarena
Directora, Oficina de San Francisco
The Foundation Center
(415) 397-0902 ext. 100
jfc@foundationcenter.org

El Foundation Center Publica Nueva Traducción al Español
de su Guía para Redactar Propuestas

Seminarios gratis en español en varias localidades en California

Nueva York, NY — 10 de abril, 2008. El Foundation Center acaba de publicar su Guía para escribir propuestas, una nueva edición en español de su popular libro en inglés, Guide to Proposal Writing, 5a Edición. Escrita por Jane C. Geever, profesional de la recaudación de fondos quién ha venido redactando propuestas exitosas por más de 25 años, la Guía provee información e instrucción comprehensiva sobre los puntos básicos así los más sutiles de esta técnica tan importante para las organizaciones que solicitan fondos.

"El no dominar el idioma puede impedir que algunas organizaciones que más necesitan de nuestros recursos los utilicen de forma adecuada," dice Janet Camarena, directora de la oficina en San Francisco del Foundation Center y la encargada de la traducción de este volumen. "Como cualquiera que haya trabajado en la recaudación de fondos sabe, el escribir una propuesta es un reto, aún para los que hablan inglés como su idioma materno. Al contrario, para los que hablan inglés como segundo idioma existe una gran desventaja. Los recursos como la Guía son especialmente importante cuando se busca expandir acceso al mundo de las instituciones filantrópicas."

Como parte de nuestro esfuerzo continuo de llegar a organizaciones y audiencias que no reciben el suficiente apoyo técnico, el Foundation Center está celebrando la publicación de esta nueva traducción con un curso de entrenamientos gratis sobre la redacción de propuestas. Los cursos se ofrecerán enteramente en español y en múltiples localidades en toda California empezando el 14 de abril. Los participantes recibirán gratis la nueva traducción de la Guía.

Lea más acerca de los cursos e inscríbase. La traducción de la nueva edición, su distribución gratis, y los seminarios gratis en California han sido patrocinados por la Levi Strauss Foundation, la James Irvine Foundation, la Rosenberg Foundation, y por las fundaciones donantes a la Iniciativa del Foundation Center de San Francisco para el Desarrollo de Capacidades.

La nueva traducción al español describe el proceso entero de redactar una propuesta, empezando por estrategias en la etapa de planificación que ayudan a las organizaciones solicitantes definir sus proyectos y evaluar si están listas para recaudar fondos filantrópicos. La autora ofrece instrucción detallada sobre los componentes de una propuesta y provee ejemplos de cartas de presentación, descripciones de proyectos, presupuestos, y comunicaciones de seguimiento con posibles fundaciones donantes. El capítulo final, "La perspectiva de las fundaciones", se basa en 40 entrevistas con instituciones filantrópicas que ofrecen sus explicaciones sobre el proceso de evaluar propuestas.

La Guía está a la venta en nuestra página web para los productos del Foundation Center.

Acerca del Foundation Center
El Foundation Center, fundado en 1956 y apoyado en la actualidad por cientos de fundaciones, es la principal autoridad del país en materia de actividad filantrópica. Administra la más completa base de datos de instituciones filantrópicas de los Estados Unidos y los fondos que otorgan, investiga las tendencias en el crecimiento y las contribuciones de las fundaciones, y lleva a cabo programas de educación y difusión. Cada día, miles de personas visitan el sitio web del Foundation Center y acceden a los servicios que ofrece en sus cinco centros regionales de aprendizaje y su red nacional de Colecciones Afiliadas (Cooperating Collections) situadas en todos los estados del país y en Puerto Rico y México. Para consultar información adicional, visite foundationcenter.org.

Return to Press Releases

 
foundationcenter.org
© Foundation Center
All Rights Reserved.
Privacy Policy