Skip directly to page content.
Foundation Center
Home Profile Search Site Map Ask Us
About Us Locations Newsletters Press Room PND
Knowledge to build on.  
Press Room

Press Releases
- 2014
- 2013
- 2012
- 2011
- 2010
- 2009
- 2008

Media Coverage
- 2014
- 2013
- 2012
- 2011
- 2010
- 2009
- 2008

Meet Our Experts

About the Foundation Center   (print version)

Research Tools
- FAQs
- Grant and Grantmaker Statistics
- Top Funders
- Fact Finder
- Foundations Today Tutorial

  Press Release

in English»

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA  

CONTACTOS:

Maggie Morth
Gerente de comunicaciones
The Foundation Center
(212) 807-2415
mor@foundationcenter.org

Luz Rodríguez
Coordinadora de entrenamiento
The Foundation Center
(212) 807-2442
lmr@foundationcenter.org

El Foundation Center expande sus servicios en español
para organizaciones sin fines de lucro

Nueva York, NY — 23 de abril, 2009. En esta época de crisis económica, en la cual las organizaciones sin fines de lucro en todo el país se ven impactadas por la recesión, el Foundation Center continua su iniciativa para apoyar a las organizaciones de habla hispana que buscan recaudar aportes filantrópicos y a esas que trabajan con comunidades latinas, reconociendo que estos grupos han recibido poco apoyo del sector, aún en tiempos de relativa estabilidad económica.

Al comienzo hace seis años, el centro ofrecía una sola clase en español; más recientemente, ha venido aumentando el número de recursos y servicios que ofrece en español. Hoy en día estos recursos abarcan una variedad de clases en línea y en el aula sobre la recaudación de fondos, la redacción de propuestas, la preparación de presupuestos, y el proceso de formar una organización sin fines de lucro — todas gratis. El centro también publica la Guía para escribir propuestas, una traducción de su libro en inglés, Guide to Proposal Writing, para así ayudar al creciente número de organizaciones solicitantes de aportes filantrópicos, que a veces se enfrentan con barreras del idioma, a mejorar sus conocimientos y destrezas en la redacción de propuestas.

"Aún los que hablan inglés como lengua materna encuentran que el proceso de recaudar fondos y las sutilezas de este proceso son complicadas; los que hablan inglés como segundo idioma se ven en mayor desventaja,"comentó Luz Rodríguez, coordinadora de entrenamiento del centro. "Buscamos continuamente mejores maneras de ofrecer apoyo a este segmento importante de nuestro público destinatario."

En 2009, con el patrocinio de The Meadows Foundation, Inc. y la John S. and James L. Knight Foundation, el Foundation Center ha empezado a ofrecer seminarios completos en español sobre la recaudación de fondos, diseñados específicamente para organizaciones sin fines de lucro de habla hispana en Miami, Filadelfia, y varias ciudades en Texas. Estos cursos inician a los participantes en el campo de la recaudación de fondos filantrópicos y demuestran cómo identificar posibles fuentes de apoyo, a la vez que ofrecen la oportunidad única de intercambiar información en su propio idioma. El centro también ha empezado a desarrollar nuevos productos en línea, tales como la versión audio digital de la Guía y la grabación a video de la clase, "Principios de la búsqueda de fondos". Ambos estarán disponibles gratis en el sitio Web del Foundation Center.

Recursos gratis en español del Foundation Center:

Elementos básicos para elaborar el presupuesto de un proyecto
Curso breve para escribir propuestas
Seminario virtual: Principios de la búsqueda de fondos
Seminario virtual: Principios de la escritura de propuestas
Seminario virtual: Elementos básicos del presupuesto de un proyecto
Cómo crear una organización sin fines de lucro en los Estados Unidos
Cómo conseguir apoyo filantrópico para su educación

Una lista de libros y otros materiales en español sobre la recaudación de fondos, la redacción de propuestas, y la administración de organizaciones sin fines de lucro

Sitios Web en español para las bibliotecas/centros de aprendizaje en Nueva York, San Francisco, y Washington, DC

De las preguntas más frecuentes, una respuesta sobre las herramientas que se utilizan en la recaudación de fondos

Otros cursos de entrenamiento se encuentran en la sección de Seminarios y cursos en español en el sitio Web del centro.

Acerca del Foundation Center
Establecido en 1956 y hoy en día apoyado por más de 600 fundaciones, el Foundation Center es la principal autoridad del país en materia de actividad filantrópica, posicionado para poder conectar a las organizaciones sin fines de lucro y a las fundaciones que las apoyan a herramientas que pueden poner en práctica y a información en la cual pueden confiar. Administra la más completa base de datos de instituciones filantrópicas de los Estados Unidos y los aportes que otorgan — un robusto y accesible banco de conocimientos para el sector. Además, lleva a cabo programas de investigación, educación, y entrenamiento diseñados para avanzar el conocimiento de la filantropía a todo nivel. Cada día, miles de personas visitan el sitio Web del Foundation Center y acceden a los servicios que ofrece en sus cinco bibliotecas/centros de aprendizaje regionales y en su red nacional de más de 400 centros de información para la recaudación de fondos situados en todos los estados del país y en otros países. Para mayor información, visite foundationcenter.org o llame al (212) 620-4230.

Return to Press Releases

 
foundationcenter.org
© Foundation Center
All Rights Reserved.
Privacy Policy