PAGINA
PRINCIPAL
CONTACTO
Cada individuo que solicite ayuda a la Fundación Francisco Nunez, debe llenar una aplicación individual. La aplicación debe incluir todos los datos personales del solicitante, y es probable que la tarjeta de identificación personal con foto sea requerida en el momento de la donación al igual que una prueba de los ingresos familiares: Secciones de Aplicaciones
  • Un programa de empleo veraniego será creado para permitir que los estudiantes reciban un ingreso monetario y puedan comprar los libros y materiales escolares. Este programa de verano les dará a los estudiantes información acerca de las carreras que puedan culminar en futuros empleos.

  • Uniformes escolares para estudiantes de escuelas públicas, dentro y fuera de los Estados Unidos.

  • Preparar estudiantes de escuelas secundarias y universidades en programas relacionados con en el Internet, contando con la participación de técnicos en computadoras y maestros calificados durante el año escolar dentro y fuera de los Estados Unidos.

  • Proveer el uso de computadoras e Internet dentro de nuestras instalaciones. El público tendrá fácil acceso a las computadoras e impresoras, además brindaremos apoyo técnico durante todo el año.

  • La Fundación donará computadoras por año incluyendo sus respectivas impresoras, pantallas y cámaras para estudiantes sobresalientes. Dichos equipos permitirán que los estudiantes hagan su trabajo en casa y se mantengan fuera de las calles. Este programa tomará lugar dentro y fuera de los Estados Unidos.

  • Clases para niños de 3-18 años en Jazz, TAP, Flamenco y Hip-Hop, aproximadamente 5 horas semana.

  • Clases de inglés y clases para la Ciudadanía para adultos después de las horas laborables 3 veces por semana para personas de escasos recursos.

  • Profesionales de salud y exámenes físicos gratis para comunidades con necesidades económicas. Este programa permitirá asistir a muchas personas por año dentro y fuera de los Estados Unidos.

  • Asistencia psicológica para mujeres víctimas de abuso tales como: Violencia doméstica dentro y fuera de los Estados Unidos, que posean informes policíacos y órdenes judiciales; una ayuda económica limitada será provista para ayudar en el proceso de encaminar su vida.

  • Donaremos equipo médico para las personas que carecen de hogar o aquellas con necesidades económicas que no califican para Seguros Médicos o Medicaid dentro y fuera de los Estados Unidos.

  • En las festividades: Thanksgiving (Acción de Gracias) y Christmas (Navidades) se proveerán los Pavos y otros alimentos tradicionales de la temporada para la comunidad. Los solicitantes deben llamar a nuestras oficinas y dar su nombre, dirección y número de teléfono para recoger o solicitar la entrega de dichos regalos.

  • Proveer ayuda a niños sin hogar, mujeres y familias de bajos recursos. Dicha ayuda sera en forma de alimentos y ropa, dentro y fuera de los Estados Unidos.

  • En caso de incendios en apartamentos o casas, se les distribuirá ropas y comidas a las personas afectadas; asistencia de emergencias por 2 semanas. Dependiendo de los ingresos familiares los afectados podrían ser alojados en un hotel por 1 semana.

  • Independientemente la Fundación Francisco Nunez, va a mantener, a huérfanos, ancianos, e incapacitados, sin tomar en cuenta la edad, sexo, nacionalidad o la enfermedad que padezca.

  • Vamos a apadrinar 25 niños por año a través del programa (WORLD VISION) que es una organización de desarrollo dedicada a ayudar a niños y a sus comunidades en todo el mundo para que puedan alcanzar todo su potencial al combatir las causas de la pobreza. Ellos ayudan a los pobres del mundo sin tomar en cuenta la religión, la raza, el grupo étnico, sexo, o edad. Para mas información acerca de (WORLD VISION) llamar al numero telefónico 1-888-511-6548 o www.worldvision.org.

  • Vamos a costear varias operaciones por año con el programa (OPERACION SONRISA), la cual es una organización de voluntarios que reparan deformidades faciales infantiles. Para más información acerca de (OPERACION SONRISA) 1-800-332-8105 o www.operationsmile.org.

  • Donaciones Saint Jude Children Research Hospital, donde están los mas talentosos investigadores y científicos del momento en la lucha contra el cáncer; aquí es donde médicos de todo el mundo envían sus casos mas difíciles y sus pacientes mas vulnerable, aquí nadie paga por los tratamientos médicos mas allá de lo cubierto por su seguro y aquellos que no poseen seguro son acogidos por igual, dándoles los tratamientos requeridos para su enfermedad de manera gratuita sin tomar en cuenta sus escasos recursos económicos. Ellos son la 3ra Institución Caritativa en América en el cuidado de salud y donaremos lo que sea posible para salvar las vidas de nuestros niños. Para mas información sobre Saint Jude Children Research Hospital se debe llamar al numero telefónico 1-800-785-7949 o www.saintjudechidren.org.

  • Vamos hacer donaciones a la Cruz Roja, Ejército de Salvación y demás instituciones en casos de desastres naturales y emergencias.

  • Haremos donaciones a víctimas de desastres naturales dentro y fuera de los Estados Unidos.

  • Asistiremos en el regreso de los cuerpos de aquellas personas que han fallecido en los Estados Unidos, pero sus familias desean enviar a los fallecidos a sus países de origen; este servicio estará disponible para personas de bajo recursos con o sin familias en este país.

  • Tramites gratis de inmigración y servicios relacionados para personas naturales o individuales. Esto incluirá traducciones de documentos extranjeros, también someteremos todos los documentos relacionados con las solicitudes de residencia, ciudadanía, a las familias de escasos recursos con la información provista por el solicitante, tomando en cuenta que los servicios legales serán brindado por un abogado.

  • Vamos a brindar servicios de preparación de impuestos a personas de 62 años en adelante.

  • La Fundación Francisco Nunez va a utilizar vehículos provistos o comprados por compañías privadas para transportar a niños, ancianos, y discapacitados. También serán utilizados para entregar alimentos, (pavos), regalos, ropas y juguetes.

  • En caso de emergencia y hasta en desastres naturales estos vehículos serán utilizados para movilizar a personas y los enseres que sean necesarios para su estabilidad

  • Camionetas, Minibuses, para el transporte de niños y ancianos a los Parques, Citas de Doctores, Centros de Cuidados Infantiles ( Day-Care ) y a nuestra oficinas.

  • La Fundación Francisco Nunez, apadrinará un equipo de pelota (baseball). También patrocinaremos un torneo de baloncesto (basketball). Estos patrocinios incluirán todos los accesorios, equipos y personal necesario para la ejecución del torneo.

  • Juguetes para niños de 1 a 14 años que serán distribuidos en los hospitales y a personas con dificultades económicas que previamente se inscriben en nuestras oficinas antes de las navidades, dentro y fuera de los Estados Unidos.

  • Vamos a entregar tickets para entrar a parques de diversiones para estudiantes de 7 a 14 años, sobresalientes de nuestras escuelas, esto incluye el transporte y las meriendas necesarias para pasar un buen tiempo.

  • Vamos a realizar un promedio de 3 festivales por año para los estudiantes sobresalientes de nuestra área, adultos y personas discapacitadas para compartir con nuestras comunidades en momentos de esparcimientos y alegría.

  • Se brindará ayuda financiera para familias que necesiten asistencia en el pago de sus cuentas de electricidad y gas para todo el año; esta ayuda será entregada a familias de escasos ingresos.

  • Equipos de aire acondicionado y refrigeración serán distribuidos entre ancianos y familias con escasos recursos dentro y fuera de los Estados Unidos.

  • Mejoras generales y modernización de equipos para negocios pequeños ya establecidos. También aquellas personas que tienen proyectos y planes de establecer su negocio propio, pueden pedir ayuda financiera a través de este programa.

Pedimos su cooperación para poder cumplir con nuestras metas y alcanzar con éxitos todos nuestros proyectos para mejoras la salud, la alegría y el bienestar de nuestra comunidad y así cumplir con nuestra valiosa causa.