Skip directly to page content.
Foundation Center
Home Profile Search Site Map Ask Us Donate Now
About Us Locations Newsletters Press Room PND
Knowledge to build on.  
Introducción
     
Lección 1: Apoyo financiero de fundaciones
Fuentes de asistencia financiera para estudiantes
Apoyo financiero de fundaciones a individuos
Otras fuentes privadas de apoyo financiero
     
Lección 2: Su plan de estudios
     
Lección 3: Su perfil individual
     
Lección 4: Identifique posibles fuentes de apoyo para sus estudios
     
Lección 5: Cómo solicitar apoyo financiero
     
Al terminar: Pasos a seguir
     
Prueba corta
     
Glosario
     
Biblioteca en línea
Cómo conseguir apoyo filantrópico para su educación

Apoyo financiero de fundaciones: Fuentes de asistencia financiera para estudiantes

Ahora que hemos cuestionado algunas de las suposiciones que usted podría haber tenido acerca del apoyo de fundaciones para la educación, vamos a aclarar los hechos acerca del nivel de apoyo proveniente de estas fundaciones.

¿Cuáles son las fuentes de asistencia financiera más importantes para los estudiantes?

El gráfico que sigue demuestra las fuentes de asistencia financiera para estudiantes durante el año académico 2006-2007. Como puede ver, la fuente más grande de apoyo es el gobierno federal. El College Board, un centro de investigación sobre la educación superior, calculó que la suma total de ayuda financiera aportada para la educación en el año fiscal 2006-2007 fue de $97,1 mil millones. Más del 70% de esta suma viene de fuentes del gobierno federal o estatal. Por eso se les recomienda a las personas interesadas en recibir apoyo financiero para sus estudios que acudan a fuentes de información sobre fondos del gobierno federal. Pero no se debe perder de vista el hecho que una gran parte de la ayuda financiera a estudiantes proveniente del gobierno se otorga en forma de préstamos.

Más acerca de los préstamos educativos

A lo largo de la última década, el monto total de la ayuda financiera para estudiantes se ha incrementado un 82% en dólares constantes. Sin embargo, dos terceras partes de este incremento en apoyo financiero se ha debido a la creciente dependencia en los programas de préstamos educativos. Estos préstamos alcanzan el 58% de todo el apoyo financiero disponible para los estudiantes para la educación superior, comparado al 49% hace 10 años.

En el transcurso del cuarto de siglo pasado, la asistencia financiera para los estudios proveniente del gobierno federal se ha transformado de un programa basado en becas y subvenciones a un sistema de préstamos educativos. Esto ha producido un cambio radical en la manera en la cual la mayoría de los estudiantes y sus familias financian la educación post-secundaria.

foundationcenter.org
© Foundation Center
All Rights Reserved.
Privacy Policy