Skip directly to page content.
Foundation Center
Home Profile Search Site Map Ask Us
About Us Locations Newsletters Press Room PND
Knowledge to build on.  
Características de las organizaciones sin fines de lucro
     
Junta directiva
     
Estatutos
     
Reconocimiento como organización exenta de impuestos
Regulaciones
Equipo de oficina
     
Reclutar al personal
     
Recaudación de fondos
     
Lista de comprobación
Cómo crear una organización sin fines de lucro en los Estados Unidos

Solicite designación como organización exenta de impuestos federales

Es necesario que solicite del IRS, la agencia federal que regula los impuestos sobre la renta, el reconocimiento de su calificación como organización exenta de impuestos bajo el artículo 501(c)(3). Para hacer esta solicitud, tendrá que llenar el Formulario 1023 que se puede descargar del sitio web del IRS (como se indica en el primer punto en la lista a continuación; el formulario solo se consigue en inglés). Dentro de un lapso de tres a seis meses después de haber introducido su solicitud, recibirá una carta del IRS reconociendo su designación como organización exenta de impuestos federales.

Las organizaciones que obtienen la calificación 501(c)(3) no pagan impuestos federales, y las contribuciones que reciben pueden ser deducidas de los impuestos sobre la renta de sus contribuyentes. Por encima de esto, la gran mayoría de las fundaciones privadas en los Estados Unidos apoyan solo a organizaciones que tienen la designación 501(c)(3). Para mayor información sobre la solicitud al IRS:

Es posible llenar el Formulario 1023 sin ayuda, pero se recomienda buscar la asistencia de un experto. El éxito del proceso de constitución de su organización a nivel estatal, y de la solicitud para la designación 501(c)(3), muchas veces depende de la asistencia de un abogado con experiencia. Si tiene pocos fondos para pagar este tipo de consulta, podría ponerse en contacto con una organización legal que presta asistencia técnica a organizaciones civiles y puede ponerle en contacto con abogados que trabajan Pro bono con el sector sin fines de lucro. Existe una red cada vez más grande de este tipo de firmas que trabajan con el sector; busque en los directorios en línea para servicios de asistencia técnica para las organizaciones sin fines de lucro en su área.

Recursos en línea:


foundationcenter.org
© Foundation Center
All Rights Reserved.
Privacy Policy