Skip directly to page content.
Foundation Center
Home Profile Search Site Map Ask Us
About Us Locations Newsletters Press Room PND
Knowledge to build on.  
Características de las organizaciones sin fines de lucro
     
Junta directiva
     
Estatutos
     
Reconocimiento como organización exenta de impuestos
Regulaciones
Equipo de oficina
     
Reclutar al personal
     
Recaudación de fondos
     
Lista de los comprobación
Cómo crear una organización sin fines de lucro en los Estados Unidos

Siga las regulaciones de su estado y localidad sobre las organizaciones sin fines de lucro

Al obtener la designación de organización exenta de impuestos federales, es probable que tenga que buscar esa misma clasificación para los impuestos estatales y locales. Además, la mayoría de los estados y muchas localidades requieren que las organizaciones sin fines de lucro que buscan recaudar fondos en sus jurisdicciones se inscriban con su registro estatal o local de organizaciones de beneficencia pública. Si su organización tiene planeado llevar a cabo campañas para la procuración de fondos en múltiples estados, tendrá que inscribirse en cada uno de los estados en los cuales solicitará donaciones.

Las organizaciones sin fines de lucro clasificadas bajo el artículo 501(c)(3) pueden estar también exentas de los impuestos sobre las ventas del estado, así como el impuesto sobre la propiedad (si la organización es dueña de alguna propiedad). Consulte con el Departamento de Finanzas o Impuestos de su estado para obtener las planillas necesarias para hacer estos trámites. Para la exención de los impuestos sobre la propiedad, haga los trámites con la oficina del asesor de impuestos de su localidad (condado, pueblo, o ciudad). Su organización también podría obtener un permiso de correo en bulto para organizaciones sin fines de lucro, lo cual reduciría tremendamente los costos de correo en bulto. Puede obtener este permiso a través de la sede principal de la oficina postal de su localidad.

Recursos en línea:

  • Unified Registration Statement: Ofrece una explicación de los reglamentos para la recaudación de fondos de cada estado y le permite inscribir a su organización en todos los estados en los cuales solicitará fondos de individuos e instituciones.

foundationcenter.org
© Foundation Center
All Rights Reserved.
Privacy Policy